Adif aprueba una nueva estructura organizativa

El nuevo organigrama, que afecta al primer nivel directivo, incluye cinco direcciones generales, atendiendo a las diferentes áreas de actividad.

17/07/2018 a las 20:22 h

Centro de tecnologias ferroviarias de Malaga de Adif El objetivo es llevar a cabo la explotación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria de acuerdo a los más elevados estándares de calidad.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado su nueva estructura organizativa, con la que responder a los retos marcados desde el Ministerio de Fomento en cuanto a la vertebración territorial, la cohesión social, la dinamización de la economía y la integración en el marco ferroviario europeo.

El nuevo organigrama, que afecta al primer nivel directivo, incluye cinco direcciones generales, atendiendo a las diferentes áreas de actividad. Más adelante se definirán los siguientes niveles, así como los profesionales que ocuparán cada área. La Dirección General de Explotación y Construcción se transformará en tres nuevas: Conservación y Mantenimiento, Circulación y Gestión de Capacidad, y Construcción.

Por otro lado, se crea la Dirección General de Planificación Estratégica y Proyecto para adecuar las líneas de trabajo a la consecución de los objetivos. Por su parte, la Dirección General de Desarrollo de Negocio Corporativo da paso a la Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales, con el fin de impulsar las áreas de actividad que pueden generar ingresos o valor añadido.

Finalmente, se está trabajando en el diseño de de las direcciones de Auditoría Interna y de Seguridad en la Circulación, que se dotarán de los recursos necesarios, plena independencia y máxima transparencia.

Etiquetado
Lo más leído