Adif busca un nuevo modelo de gestión para sus instalaciones de mercancías

Con este nuevo modelo, el administrador de la infraestructura ferroviaria seleccionará socios estratégicos adaptados a cada una de sus instalaciones.

06/07/2019 a las 22:32 h

adif san roque El contrato incluye un diagnóstico de situación.

Adif ha adjudicado a las consultoras KPMG y Teirlog, labores de asistencia técnica para el para el establecimiento de un nuevo modelo de gestión aplicable a sus instalaciones de servicio de mercancías, dentro del marco del Plan Transforma 2020, por un importe de 168.300 euros.

Los trabajos a desarrollar incluyen la realización de un diagnóstico de la situación del transporte ferroviario de mercancías en España, un análisis comparativo con otros países, así como la definición de un nuevo modelo económico-financiero de gestión.

El objetivo final de este nuevo modelo de gestión es la selección de socios estratégicosen función de que las terminales sean estratégicas o no, sean instalaciones vinculadas a complejos ferroportuarios o fronterizos, o de otro tipo.

De igual modo, el servicio también comprende la definición de medidas para el fomento del transporte ferroviario de mercancíasen las instalaciones del administrador público de la infraestructura ferroviaria, así como de indicadores de calidad del servicio, de mejoras tanto de las estrategias comerciales como de las estructuras organizativas de Adif y un análisis con tendencias a medio y largo plazo sobre tipos de tráficos de mercancías "ferrocarrizables", es decir transvasables de la carretera al ferrocarril.

Etiquetado
Lo más leído