Adif construirá una terminal ferroviaria de mercancías en la Plataforma Logística de Badajoz

La administración autonómica invertirá más de 12 millones de euros en la redacción del proyecto, asistencia técnica y ejecución de la obra, a lo largo de 2018 y 2019.

20/12/2017 a las 21:09 h

Plataforma Logistica de Badajoz Se creará una Comisión de Seguimiento que se reunirá al menos una vez al trimestre.

La Junta de Extremadura ha acordado la firma de un convenio con Adif para la construcción de una nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, que comenzará a acoger empresas en mayo de 2018.

En virtud de dicho convenio, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias asumirá la redacción del proyecto y la tramitación de la licitación, la asistencia técnica, el control de la construcción y la puesta a disposición de la nueva terminal en su primera fase.

De este modo, mejorarán las conexiones de la infraestructura a la red ferroviaria de interés general, así como para poder cumplir con los compromisos de inversión y plazos de ejecución requeridos para garantizar las ayudas europeas asignadas a este proyecto.

La administración autonómica, que aportará los terrenos para la construcción, proporcionará los parámetros de diseño, ubicación, superficie, vías de carga y maniobras, y especificaciones técnicas y de funcionamiento. En total, invertirá más de 12 millones de euros en la redacción del proyecto, asistencia técnica y ejecución de la obra, a lo largo de 2018 y 2019.

Además, se creará una Comisión de Seguimiento compuesta por dos miembros del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y otros dos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que se reunirá al menos una vez al trimestre para coordinar las actuaciones, resolver discrepancias, analizar las modificaciones de los proyectos y velar por el cumplimiento de los plazos.

Lo más leído