Adif continúa con su plan "de racionalización de activos inmobiliarios"

La entidad trata de poner en valor el patrimonio inmobiliario que no resulta imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta.

31/07/2016 a las 23:16 h

Parcela de Adif en Málaga que ha salido a subasta pública Continúa el plan de racionalización de activos, para desprenderse del patrimonio inmobiliario que no forma parte del desarrollo de la actividad de Adif.

En el marco del plan de racionalización de activos para mejorar la eficiencia en la gestión de los mismos, generar ingresos y reducir costes, Adif ha puesto a la venta mediante subasta pública 32 viviendas en Castilla y León, cuyo precio mínimo de licitación oscila entre 21.800 euros y 54.900 euros.

En concreto, se trata de siete viviendas en la provincia de Ávila, una en la ciudad de Burgos, otras seis en León, ocho en Palencia y 10 en Salamanca. Los detalles se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noroeste de la compañía, situadas en León, y en la estación de Valladolid-Campo Grande.

Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, incluyen tres tipos de medidas. Por un lado, se están poniendo en valor el patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de la actividad ferroviaria, mediante su alquiler o venta.

Por otro, la empresa ha realizado ofertas a los actuales inquilinos de las viviendas de las que es titular, para que pasen a ser propietarios. Por último, se está optimizando el uso de los espacios y dependenciasde carácter interno.

Lo más leído