Adif impulsa la construcción de apartaderos a 750 metros en toda la red de interés general

Adif da un impulso decisivo a la construcción de apartaderos a 750 metros en toda la red a través de un estudio para implantarlos y favorecer el transporte ferroviario de mercancías.

04/10/2021 a las 15:33 h

Adif ha abierto procedimiento de contratación para el contrato de servicios de redacción de los proyectos constructivos de ampliación de apartaderos a 750 metros en distintas estaciones de la Red Ferroviaria de Interés General.

El administrador de la infraestructura ferroviaria tiene previsto invertir 11.922.928,87 euros en estos trabajos que se extenderán durante un plazo de 24 meses.

El objetivo de estos proyectos es dotar a la red ferroviaria de las condiciones óptimas para atender las necesidades del transporte de mercancías por ferrocarril en el ámbito nacional e internacional y dar un paso más hacia la interoperabilidad de la red ferroviaria.

Así pues, la entidad pública estima que la ampliación de los apartaderos permitirá el estacionamiento y apartado de trenes de longitud estándar interoperable, con la calidad y fiabilidad del servicio actual.

Este contrato se ha licitado a partir de labor que ha realizado Adif de inventariado, basado en diferentes estudios y análisis funcionales llevados a cabo en los últimos años, de las distintas necesidades que presentan las líneas pertenecientes a la red en cuanto a la implantación de apartaderos de 750 metros.

Así mismo, el administrador ha dividido el contrato en tres lotes, por razones operativas, que corresponden a las áreas geográficas Norte, Sur y Centro-Noreste, ámbitos en los que se encuentran los apartaderos estimados.

 

Lo más leído