Adif inspecciona la línea Algeciras-Bobadilla

La entidad pública está ultimando la tramitación de las incidencias registradas en distintos contratos para la modernización y mejora de la conexión.

18/05/2017 a las 0:02 h

Bahía Algeciras sigue luchando por mejorar el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla De las actuaciones previstas para la renovación de esta conexión, hay dos contratos que se encuentran actualmente en curso.

Adif está llevando a cabo la inspección de la línea Bobadilla-Algeciras,que forma parte de los corredores Mediterráneo y Atlántico, definidos en la Red Transeuropea de Transporte, con el objetivo de planificar las actuaciones que deben acometerse para que el tramo cumpla con las prescripciones técnicas necesarias.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias está ultimando la tramitación de las incidencias registradas en distintos contratos para la modernización y mejora de la línea, al tiempo que programa los trabajos que permitirán reanudar las obras en el plazo más breve posible.

Esto incluye la formalización de un convenio con Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Algeciras para la mejora de las prestaciones de la línea para el tráfico de mercancías.

De las actuaciones previstas para la renovación de la conexión, hay dos contratos que se encuentran actualmente en curso y otros dos que se encuentran bloqueados debido a diferentes incidencias.

A día de hoy se ha contratado el proyecto de remodelación de las instalaciones de señalización y comunicaciones en San Roque-La Línea y San Roque Mercancías. También se ha encargado el proyecto de construcción del bloqueo automático en vía única

Por su parte, se encuentran en trámites de desbloqueo técnico-administrativo las licitaciones de renovación del trayecto entre la región gaditana de Almoraima y Algeciras, que han sido contratadas por un importe total de 23,7 millones de euros.

Lo más leído