Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Adif invierte 18,7 millones de euros en tres grúas pórtico automatizadas para la terminal de Vicálvaro

Adif da un paso más en la remodelación integral de la terminal de Madrid-Vicálvaro con la incorporación de tres grúas pórtico automatizadas que mejorarán la operativa y reducirán costes.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
03/11/2023 a las 13:37 h

Adif ha adquirido a Joint Stock Company Rikon tres nuevas grúas pórtico automatizadas para la terminal intermodal de Madrid-Vicálvaro por 18,7 millones de euros y con un plazo de entrega de 24 meses.

Estas grúas se instalarán en el módulo intermodal oeste de la instalación madrileña y abarcarán las cuatro vías ferroviarias.

Así mismo, los equipos cuentan con siete posiciones de almacenamiento de UTIs, con tres alturas cada una de ellas, y una posición adicional para la carga y descarga de los camiones.

Con este contrato, el administrador de la infraestructura ferroviaria da un paso más en la remodelación integral de la terminal de Madrid-Vicálvaro, que supondrá una inversión global de más de 300 millones de euros.

Este proyecto de renovación se ha dividido en tres fases, de las que está en marcha la fase primera, con una inversión de 160 millones de euros

Las grúas pórtico A-RMG son aparatos de elevación especializados en la manipulación de contenedores que ofrecen un óptimo rendimiento que asegura la fiabilidad, capacidad y operatividad del centro logístico, contribuyendo a la continuidad de la cadena de transporte.

Adif estima que los equipos mejorarán la eficiencia en la manipulación de las UTI y reducirán los costes operacionales, al tiempo que ofrecen unas condiciones óptimas de seguridad en la manipulación de las cargas.

La terminal de Madrid-Vicálvaro forma parte de la red estratégica de terminales intermodales y logísticas que impulsa Adif y que incluye Fuente de San Luis en Valencia, La Llagosta y Can Tunis en Barcelona, Júndiz en Álava, Valladolid, Sevilla y Zaragoza.

El ente público tiene previsto impulsar actuaciones de remodelación integral en estas instalaciones intermodales con el fin de aumentar su capacidad y conexiones a las principales redes viarias y otras infraestructuras, como los puertos y los aeropuertos.

 

Etiquetado
  • adif
  • vicálvaro
  • grúa pórtico
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es