Adif invierte siete millones de euros en dos grúas pórtico para la terminal de Fuente de San Luis

Adif invierte siete millones de euros en dos grúas pórtico para la terminal de Fuente de San Luis, como parte del proyecto de ampliación del centro logístico valenciano.

05/01/2022 a las 15:37 h

Adif ha abierto procedimiento de licitación para el suministro, llave en mano, de dos grúas pórtico portacontenedores sobre raíles tipo 2-6-2 para el centro logístico de Valencia Fuente de San Luis.

Así mismo, el administrador de la infraestructura ferroviaria pretende que los equipos cuenten con una capacidad de carga de 40 toneladas y 375 m de recorrido de cable enrollador desde el foso de conexión, que estará situado en el punto medio de la zona intermodal, con lo que, en caso de fallo en una de las dos grúas, la otra podrá seguir operando a lo largo de los 750 metros.

De igual manera, también se quiere la altura libre bajo 'spreader'de las grúas permita el apilado de UTIs de 9,45 pies de altura a tres alturas más una cuarta que pueda pasar por encima.

Además, el contrato también incluye en el precio de adjudicación, todos los conceptos para el suministro, es decir todos los conceptos de fabricación y puesta en servicio, así como todos los permisos, licencias y autorizaciones que sea necesario conseguir para su puesta en funcionamiento.

El suministro de estos equipos se inscribe dentro del proyecto de ampliación del centro logístico valenciano, que tiene como principales objetivos la ampliación de instalaciones e infraestructuras que permitan su uso futuro como una gran estación de mercancías en el área de Valencia, que sirva de apoyo a la terminal de mercancías del puerto.

El servicio, con un plazo de ejecución de 24 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 8.470.000 euros y un valor estimado de siete millones de euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído