Adif licita el alquiler de una parcela en su terminal ilerdense de Pla de Vilanoveta

Adif licita el alquiler una parcela en su terminal ilerdense de Pla de Vilanoveta por un plazo de entre diez y veinte años, en función de inversiones a realizar.

20/04/2021 a las 20:11 h

Adif ha licitado un contrato para el arrendamiento durante un mínimo de diez años de un terreno de 15.100 m² de superficie situado en la Terminal de Transporte de Mercancías de la localidad ilerdense Pla de Vilanoveta, por un importe mínimo de 1.066.935,60 euros.

El administrador de la infraestructura ferroviaria estima que esta parcela será utilizada para realizar operativa logística de almacenamiento y distribución dedicada a la carga y descarga de mercancías, esencialmente contenedores y UTIs, que serán transportadas por carretera y ferrocarril.

De igual modo, aunque el contrato tiene una duración mínima de diez años, también puede realizar ofertas por períodos de hasta veinte años, en el caso de comprometerse a la realización de inversiones asociadas a la actividad a desarrollar en la instalación.

Estas obras requeridas, ligadas al alquiler del terreno y al desarrollo de la actividad, consistirán en el cerramiento del perímetro de la parcela, actuaciones en las vías existentes, acometidas de servicios y redes antiincendios, de saneamiento y aguas residuales, así como inversiones ligadas a la construcción de edificaciones y en maquinaria y equipos, entre otras.

Esta licitación se enmarca en el desarrollo de los modelos de gestión que desde hace años lleva a cabo Adif, con el fin de posibilitar la participación activa de los diferentes actores intervinientes en la cadena logística.

Etiquetado
Lo más leído