Adif licita el arrendamiento de dos parcelas en la terminal de Sevilla La Negrilla para campas de vehículos

Adif licita el arrendamiento por un plazo de cinco años de dos parcelas en la terminal de Sevilla La Negrilla para campas de vehículos.

Jueves, 03/03/2022 por CdS

La terminal sevillana abarca unas 14 hectáreas de superficie.

Adif ha licitado el arrendamiento de dos parcelas en la terminal de transporte de mercancías de Sevilla La Negrilla, que suman 16.200 m² de superficie y que se destinarán a campas de vehículos.

El contrato de licitación establece una duración de cinco años y un presupuesto mínimo de licitación de 477.846 euros, al tiempo que contempla una posibhle prórroga por otros dos años y medio, con un importe mínimo de 256.537,38 euros.

La primera de las parcelas dispone de una superficie de 9.200 m², mientras que la segunda tiene 7.000 m² de superficie. Ambas cuentan con acceso por carretera y cerramiento perimetral.

El adjudicatario llevará a cabo las obras necesarias para la puesta en funcionamiento de la actividad en el espacio e instalaciones cedidos, por su cuenta y a su exclusivo cargo, procediendo además a su equipamiento con cuantas instalaciones se precisen.

La terminal de Sevilla La Negrilla es la estación de origen y destino del tráfico ferroviario de mercancías de Sevilla y su entorno. En ella se lleva a cabo la recepción, clasificación y entrega de mercancías, mientras que la actividad predominante es la manipulación de contenedores.

Esta instalación logística abarca unas 14 hectáreas de superficie, repartidas en playas de vías, naves, almacenes, muelles, oficinas y diversas parcelas y terrenos. Como medios auxiliares, dispone de una grúa pórtico y dos grúas móviles para el movimiento de contenedores.