Adif licita la gestión de la terminal de Villafría en Burgos

La terminal dispone de 18.000 m² de superficie y dos vías con una longitud operativa de 505 y 575 metros.

18/04/2017 a las 16:59 h

terminal-mercancias-de-villafria-puerto-seco-burgos En la terminal de Villafría se manipularon un total de 2.718 trenes y 11.504 UTI's en 2016.

Adif ha sacado a licitación pública el concurso para la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Villafría (Burgos).

La empresa pública pone a disposición un espacio logístico de 18.000 m² de superficie, con firme de hormigón para la operaciones de carga y descarga, y dos vías con una longitud operativa de 505 y 575 metros. La instalación también está dotada de red de instalaciones eléctricas, alumbrado exterior en zonas de trabajo, red de abastecimiento de agua y red contra incendios.

El contrato tendrá una duración de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse dos años más, cómo máximo. Aunque si se realizan inversiones por parte del adjudicatario podría prolongarse hasta un máximo de 10 años.

El adjudicatario gestionará y comercializará a su entero riesgo y ventura los espacios, instalaciones y recursos que se ponen a su disposición. Además. dicha empresa estará obligada a la prestación del servicio complementario de manipulación de Unidades de Transporte Interodal (UTI's) a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten.

El objetivo de esta licitación es contemplar la participación activa, en la prestación de servicios, de los diferentes agentes que intervienen en la cadena logística del transporte ferroviario de mercancías.

En 2016, en la terminal de Villafría se manipularon un total de 2.718 trenes y 11.504 UTI's.

Lo más leído