terminal-logistica-de-jerez-de-la-frontera

La empresa adjudicataria también podrá prestar otros servicios asociados a la logística de mercancías.

Adif ha licitado el concurso para la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de Jerez de la Frontera, por un importe de 336.960 euros.

El adjudicatario gestionará y comercializará los espacios, instalaciones y recursos de esta terminal que cuenta con una superficie de playa de vías para uso logístico de 12.500 m², así como dos vías sin electrificar en las que poder realizar esas operaciones. La duración del contrato será de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse, como máximo, dos años más.

Como garantía, la licitación contempla que el licitador deberá presentar una oferta técnica sobre el tipo de servicios y calidad a ofertar, así como los baremos que permitan su evaluación. Por su parte, la empresa pública se compromete a difundir en su web los compromisos adquiridos por el adjudicatario.

La empresa adjudicataria estará obligada a la prestación del servicio de carga y descarga de Unidades de Transporte Intermodal, UTIs, a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten, conforme a las condiciones y tarifas máximas que apruebe el propio adjudicatario.

Esta información deberá publicarse en la Declaración sobre la Red o a través de una web, en formato electrónico y de forma gratuita. En este sentido, la adjudicataria deberá regirse en cualquier caso por los principios de igualdad, transparencia y no discriminación.

También podrá prestar otros servicios asociados a la logística de mercancías, como el almacenamiento y depósito, así como limpieza y reparación de UTIs, inspección, servicios aduaneros, gestión y/o contratación de acarreos y facturación comercial de tren.