Adif licita servicios vinculados a la logística de automoción en El Salobral

Se habilitará una zona dedicada a la logística del automóvil de 166.094 m², que incluye la actual campa de automoción y otros espacios adicionales.

03/07/2019 a las 0:04 h

renfe-villaverde Se podrán prestar servicios que, sin estar vinculados al ferrocarril, aporten valor añadido a la logística y distribución de automóviles.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha licitado el contrato para la gestión y comercialización de servicios vinculados a la logística de automoción en la instalación de El Salobral, situada en la terminal de transporte de Villaverde Mercancías, en Madrid.

El contrato, que se ha cerrado por un importe de 7.433.136 euros, cuenta con un plazo de ocho años, prorrogable durante cuatro más, y tiene el propósito de favorecer el transporte ferroviario de mercancías. Para ello, se habilitará una zona dedicada a la logística del automóvil de 166.094 m², que incluye la actual campa de automoción y otros espacios adicionales.

Parte de esta campa se encontraba en la relación de activos otorgados en usufructo a Renfe con motivo de la separación de ambas entidades. La nueva zona disponible cuenta con cuatro vías de entre 340 y 570 metros para operaciones de carga y descarga de vehículos vinculados con el transporte ferroviario.

No obstante, se podrán prestar también servicios que, sin estar vinculados al ferrocarril, aporten valor añadido a la logística y distribución de automóviles. Además, el explotador deberá prestar acceso a la campa, de modo no discriminatorio, a cualquier empresa que lo solicite.

La valoración de ofertas se realizará atendiendo a criterios técnicos y económicos. Adif ofrece una bonificación en la renta ofertada de hasta el 20% en función del volumen de vehículos que accedan o se expidan por ferrocarril.

Por otra parte, si el adjudicatario realizase inversiones necesarias para la explotación, la duración máxima del contrato podría alcanzar los 20 años. Las ofertas se podrán presentar hasta el 9 de septiembre, en la Subdirección de Servicios Logísticos Centro, situada en la terminal de Madrid Abroñigal.   

Lo más leído