Adif mantendrá en 2019 los mismos precios de los servicios auxiliares de maniobras y operaciones

Tras los grandes cambios que se han producido este año, el administrador de la infraestructura ferroviaria mantiene los precios de los servicios de maniobra que realiza en un total de 34 instalaciones.

19/09/2018 a las 2:32 h

Terminal de Adif en Mérida Adif ha simplificado el ajuste de los precios en algunos servicios para ganar agilidad.

Adif ha comunicado a las empresas ferroviarias que tiene previsto mantener para el próximo año los precios vigentes a lo largo del presente ejercicio en la prestación del servicio auxiliar de maniobras y operaciones.

El administrador de la infraestructura ferroviaria estima que los operadores, al conocer los precios de estos servicios en el mes de septiembre, podrán diseñar con antelación las ofertas comerciales de cara al próximo año y adaptarse a un año de transición.

Esto es así tras el importante cambio en el diseño de la oferta de este servicio que se ha producido en 2018, con la implantación de un nuevo catálogo que contemplaba un rango de oferta adaptada a las diferentes operaciones e instalaciones vinculadas con la terminal.

A partir de la experiencia de este primer año, Adif ha simplificado la elaboración de precios para algunos servicios, como los de los posicionamientos de las locomotoras para el aprovisionamiento de combustible y los que se realizan bajo previa petición del cliente, para ganar en agilidad en la solicitud y prestación de estas actividades.

En conjunto, para el próximo año, Adif prestará estos servicios de maniobras en un total de 34 instalaciones, no sólo en sus propias terminales sino también en un amplio conjunto de instalaciones relacionadas con ellas, como son puertos de interés general y derivaciones particulares.

Etiquetado
Lo más leído