Adif mejorará la línea de ancho ibérico Sevilla-Huelva

Con estas obras, el administrador de la infraestructura ferroviaria equipara las condiciones de la infraestructura entre Sevilla y Benacazón en todo su recorrido.

03/09/2018 a las 14:48 h

transporte-de-losas-prefabricadas-de-vias-de-ferrocarril Viarium Ingeniería ejecutará estos trabajos.

Adif ha adjudicado los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de sustitución integral de traviesas en diferentes tramos del trayecto de 109 kilómetros de longitud comprendido entre la bifurcación Los Naranjos, en Sevilla, y Huelva, con el fin de mejorar la fiabilidad y seguridad de la infraestructura, al permitir la supresión de las limitaciones temporales de velocidad que ocasionalmente pueden implantarse.

Las obras por un importe de 38.018 euros, podrían ser financiados con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del apartado de transporte sostenible, para equiparar este tramo al resto del trayecto entre Sevilla y Benacazón, donde ya se han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora.

Estos trabajos comprenden la sustitución de traviesas bibloque por nuevas traviesas monobloque, aporte de balasto, levantes, nivelaciones y alineaciones de vía con maquinaria pesada y perfilado de la misma, así como medidas necesarias para el correspondiente levante provisional y asiento de pasos a nivel y de las instalaciones de señalización y comunicaciones durante la ejecución de los trabajos.

Así mismo, el contrato también incluye el cambio de traviesas en las estaciones de los tramos incluidos en el proyecto y labores de asistencia técnica, durante un período de tres meses.

Etiquetado
Lo más leído