Adif mejorará la regulación de la circulación de la plataforma de Fuente de San Luis

Con estos trabajos, Adif mejorará el control de 500 trenes diarios que regula la plataforma de Fuente de San Luis.

26/02/2021 a las 20:31 h

Adif ha adjudicado la elaboración del proyecto de las obras de mejora del Centro de Regulación de Circulación del centro logístico valenciano de Fuente de San Luis a CAF Signaling por un importe de 7.516.777,73 euros.

La actuación, con un plazo de ejecución de 24 meses, servirá para incorporar nuevas soluciones tecnológicasque permitan simplificar y normalizar las herramientas que dan soporte a la gestión del tráfico ferroviario, así como para mejorar la funcionalidad de los puestos de Control de Tráfico Centralizado.

De igual modo, la inversión también ayudará a flexibilizar la explotación, a aumentar la disponibilidad de los recursos de gestión ante situaciones de inclemencias o catástrofes naturales, así como a incrementar los períodos de uso tecnológico, tanto de hardware como de software y agilizar el desarrollo de nuevas soluciones para la gestión del tráfico ferroviario.

Desde el centro de Valencia Fuente de San Luis, Adif gestiona los sistemas de señalización que permiten la circulación y operaciones de 500 trenes diarios, que circulan por las provincias de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Cuenca y parte de las provincias de Tarragona, Teruel, Ciudad Real y Almería.

Así mmismo, las instalaciones, que cuentan con una plantilla de 120 empleados, se encarga de la coordinación y movilización de recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo de 1.761 km de la red ferroviaria de ancho convencional.

Lo más leído