Adif modernizará la vía e infraestructura del tramo Sagunto-Teruel

La madrileña Rover Rail se encargará de realizar diversas actuaciones de renovación en esta infraestructura con el fin de garantizar su operativa para el transporte de mercancías.

04/06/2019 a las 19:40 h

Adif copa el 9 de cada 10 euroscontratados en el primer semestre de 2012 Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 22 meses.

Con el fin de aumentar sus prestaciones comerciales, su capacidad y capacidad de explotación, así como para modernizar la línea, Adif ha adjudicado a la constructora madrileña Rover Rail el proyecto constructivo de adecuación de vía e infraestructura del tramo Sagunto-Teruel y actuaciones singulares en el tramo Teruel-Zaragoza para el fomento del tráfico de mercancías.

El contrato, con un plazo de ejecución de 22 meses y al que optaban un total de doce ofertas, tiene un importe de adjudicación de 27.555.276,46 euros, aunque inicialmente contaba con un presupuesto base de licitación de 37.798.733,14 euros y un valor estimado de 48.232.201,33 euros.

Los trabajos consisten, entre otros, en sustituir las actuales traviesas por otras nuevas monobloque, sustituir el carril deteriorado, cubrir los desguarnecidos que se detecten, corregir los defectos geométricos del trazado actual y aumentar el hombro de balasto allá donde sea necesario.

A partir de una planificación que también correrá a cargo del adjudicatario, también se renovaran los aparatos de vía y se construirá un nuevo paso inferior en el trayecto que une Sagunto con Teruel, con el fin de garantizar que la línea es apta para el tráfico de mercancías a medio plazo.

Etiquetado
Lo más leído