Adif nombra a los responsables de sus nuevas áreas estratégicas

Su función será responder a los retos de Fomento en lo concerniente a la vertebración territorial, la cohesión social, la sostenibilidad socioeconómica del sistema ferroviario y la integración en el marco europeo.

03/09/2018 a las 21:38 h

adif Todos los directores nombrados han desempeñado cargos técnicos y puestos de responsabilidad en la entidad pública y en otras empresas.

En el marco de la nueva estructura organizativa puesta en marcha durante el verano de 2018, Adif ha aprobado el nombramiento de cinco nuevos directores generales, con una amplia experiencia en el ámbito ferroviario.

Se trata de María Luisa Domínguez, nueva directora general de Planificación Estratégica y Proyectos, Ángel Contreras, que es el nuevo director general de Conservación y Mantenimiento, y Juan Pablo Villanueva, nombrado director general de Construcción.

A ellos se suma José Estrada, que ocupará el puesto de director general de Circulación y Gestión de Capacidad, y María Esther Mateo, directora general de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos.

Todos ellos han desempeñado diferentes cargos técnicos y puestos de responsabilidad, tanto en la entidad pública como en otras empresas, lo que les ha aportado un conocimiento del sistema ferroviario que aplicarán en sus nuevas funciones de organización y gestión.

Su función será responder a los retos marcados por Fomento, especialmente en lo concerniente a la vertebración territorial, la cohesión social, la sostenibilidad socioeconómica del sistema ferroviario y la integración en el marco europeo.

La Dirección General de Explotación y Construcción, que concentraba las áreas de actividad fundamentales de la compañía, se ha transformado en las de Conservación y Mantenimiento, Circulación y Gestión de Capacidad, y Construcción, que tendrán mayor peso dentro de la entidad.

Por otro lado, se ha constituido la Dirección General de Planificación Estratégica para dotar de eficiencia, transversalidad y mayor coordinación a las áreas productivas y operativa, así como la Dirección General de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos, que velará por el cumplimiento de todos los procedimientos que afectan a la seguridad en la explotación ferroviaria.

Etiquetado
Lo más leído