Adif proyecta un apartadero en Badajoz para el tráfico de mercancías internacionales con Portugal

El administrador de la infraestructura ferroviaria se plantea la necesidad de construir un apartadero frente a la Plataforma Logística de Badajoz para garantizar la operatividad del tráfico de mercancías internacionales con Portugal.

24/01/2023 a las 11:03 h

Adif ha abierto procedimiento de licitación para el contrato correspondiente a las labores de redacción del proyecto de construcción de vía de apartado interoperablepara la optimización del tráfico de mercancías internacionales en una nueva instalación ubicada frente a la Plataforma Logística de Badajoz.

El administrador de la infraestructura ferroviaria prevé que la previsión de longitudes útiles de estacionamiento adaptadas en la obras de renovación de vías en la estación de Badajoz actualmente en desarrollo dificultará la gestión del tráfico de mercancías internacional en esta estación extremeña tal y como se hace hoy, dado que hay que cambiar las locomotoras de los trenes y no habrá vías de estacionamientos para las longitudes actuales de dichos trenes.

Así pues, para resolver este problema se plantea realizar las operaciones con estos trenes internacionales de mercancías en una nueva instalación ubicada frente a la Plataforma Logística de Badajoz y conectada con la línea entre Ciudad Real y la frontera portuguesa.

En este sentido, las actuaciones comprenden la definición de las actuaciones para la construcción de la plataforma, para la construcción de la vía denominada 3T, suministro de los materiales de vía, incluidas las dos conexiones, ylas actuaciones necesarias para las instalaciones de seguridad asociadas a las dos conexiones con la red ferroviaria de interés general.

El contrato, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene un presupuesto base de licitación de 312.466,61 euros y un valor estimado de 258.236,87 euros.

 

Lo más leído