Adif remodelará la terminal ferroviaria madrileña de Vicálvaro

Fomento licita la redacción de un proyecto que incluye tres fases de construcción con nuevas vías y una playa de mercancías.

30/06/2016 a las 22:42 h

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE, este jueves 30 de junio, la resolución Adif por la que se anuncia la licitación del contrato de 'redacción del proyecto constructivo de la remodelación de la Terminal Ferroviaria de Madrid - Vicálvaro. Fase I'.

El servicio, que se abre a licitación con un presupuesto base de 2,9 millones de euros, integra la elaboración de varios proyectos que permitirán optimizar la plataforma ferroviaria madrileña.

La empresa que se haga con los servicios deberá redactar, en primer lugar, el proyecto funcional, que comprende la definición y planificación de los trabajos necesarios en cada una de las subfases constructivas.

En una primera fase del proyecto constructivo se incluye la instalación técnica de cuatro vías de recepción y expedición de trenes con composiciones de 750 m, así como el desarrollo de un módulo intermodal, maquinaria incluida.

La segunda parte del plan comprende el traslado de la vía general al lado oeste de la terminaly el desarrollo de la vía madre de acceso a las instalaciones existentes. Posteriormente, en una tercera subfase, se construiría tanto el resto de la instalación técnica, hasta las 18 vías previstas, como una playa de mercancía general con las diferentes zonas de actividades auxiliares. 

Por último, el informe también debe incluir un estudio de viabilidad económico-financiero de cada uno de los proyectos constructivos indicados y, en especial, de las zonas susceptibles de ser licitadas para gestión privada, es decir, los módulos intermodales y las zonas inmologísticas. 

Los interesados en llevar a cabo este servicio, que se licita por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, podrán presentar sus ofertas hasta las 10.00 horas del 26 de julio.

Lo más leído