Adif rescinde el contrato del ramal del Bajo de la Cabezuela para volver a adjudicar la obra

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias continuará con los trámites necesarios para la construcción de la vía, de una longitud aproximada de 4,5 km.

27/02/2020 a las 20:16 h

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la rescisión del contrato vigente de ejecución de la conexión ferroviaria de las instalaciones portuarias del Bajo de la Cabezuela, en Puerto Real, con la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz.

La propia UTE adjudicataria de las obras fue quien presentó la petición para que se procediese a incoar el correspondiente expediente de resolución del contrato, que ya autorizó el Consejo de Ministros.

Esto era una condición indispensable para una nueva licitación de las obras, pues la antigua Dirección General de Ferrocarriles había adjudicado en junio de 2009 el contrato a la UTE Cabezuela, formada por Ploder Uicesa y Vialobra, pero las obras quedaron paralizadas al entrar Ploder Uicesa en concurso de acreedores.

Para poder volver a adjudicarlas, era necesario rescindir el contrato con la UTE adjudicataria. De esta forma, Adif continuará con los trámites necesarios para la construcción de la vía, de una longitud aproximada de 4,5 km, que se desarrollará en el tramo entre la Estación Aeropuerto Jerez de la Frontera y Cádiz.

La actuación tiene por objeto impulsar el desarrollo operativo del puerto de Cádiz, potenciando la intermodalidad en el transporte de mercancías. Con una inversión prevista de unos 20 millones de euros, será financiada por el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y los fondos Feder, y ejecutada por Adif.

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