Adif saca a concurso el alquiler de una parcela en la terminal de Can Tunis

Adif sigue adelante con el procedo de remodelación de la terminal de Can Tunis y abre concurso para el alquiler de una parcela e 98.530 m² de superficie durante quince años.

26/04/2023 a las 12:51 h

Adif ha abierto procedimiento de licitación para suscribir un contrato para el arrendamiento de instalaciones en su terminal logística barcelonesa de Can Tunis.

En concreto, el alquiler cubre una superficie total de 98.530 m². De estos, un total de 76.680 m² se considera como terminal de carga intermodal para la prestación de servicios logísticos de mercancías, como la manipulación de UTIs y otros servicios asociados como almacenamiento de UTIs, salvo mercancías peligrosas, instalación para contenedores refrigerados, limpieza y reparación de UTIs, inspección, servicios aduaneros, gestión y contratación de acarreos, pesaje de contenedores, facturación comercial de tren y sus UTIs, entre otros.

Así mismo, los otros 21.850 m² corresponden a zonas y dependencias para uso exclusivodel adjudicatario que podrá dedicar a actividades logísticas y de transporte.

El presupuesto mínimo del contrato para los quince años de vigencia asciende a un total de 15.920.460 euros, con una inversión mínima inicial obligatoria de cinco millones de euros, que será ejecutada dentro de los cuatro primeros ejercicios. El contrato podrá prorrogarse hasta un máximo de cinco anualidades más.

Con esta oferta, el administrador ferroviario sigue adelante con el procedimiento de reestructuración de los espacios de la terminal barcelonesa para crear una gran zona logística intermodal.

 

Etiquetado
Lo más leído