Adif vende su parte de SLISA a Suardíaz

Con esta venta, el administrador ferroviario público completa el proceso que ha supuesto su salida del accionariado de empresas explotadoras de servicios vinculados con el transporte ferroviario y se centra en su actividad principal.

22/07/2019 a las 11:24 h

terminal-ferroviaria-de-san-roque Se completa el proceso que ha supuesto su salida del accionariado de empresas explotadoras de servicios vinculados con el transporte ferroviario.

Adif ha vendido toda su participación en Soluciones Logísticas Integrales, SLISA, al Grupo Suardíaz, que, como socio mayoritario de la compañía, ha ejercido su derecho de adquisición preferente.

La operación supone la transmisión del 40,34% del capital de la sociedad, equivalente a un total de 5.950 acciones, y se ha visto propiciada por la necesidad de instrumentar el proceso de participación del sector privado en el transporte ferroviario dentro de un mercado competitivo y en el que Adif está impulsando la explotación de los servicios que se prestan en sus terminales por terceras empresas.

Así mismo, con esta venta, el administrador ferroviario público completa el proceso que ha supuesto su salida del accionariado de empresas explotadoras de servicios vinculados con el transporte ferroviario y se centra en la promoción de sus instalaciones e infraestructuras, así como en la realización y desarrollo de sus proyectos estratégicos.

La medida también favorecerá a SLISA, que evitará estar sujeta a una empresa que es órgano adjudicador de licitaciones, lo que podría suponer una eventual restricción en sus posibilidades de participación en el resto de las licitaciones y permitirá su desarrollo dentro del Grupo Suardíaz, con la extensión de su oferta de servicios y la realización de las inversiones necesarias para adaptarse a las necesidades del mercado.

Etiquetado
Lo más leído