Adjudicada la construcción de la nueva base marítima de la Guardia Civil en el puerto de Barcelona

La actuación contempla la construcción del edificio y su explanada adyacente, además de la ampliación del muelle y urbanización de la parcela.

27/11/2014 a las 8:19 h

El puerto de Barcelona ha adjudicado a la constructora Comsa la construcción de la nueva base marítima donde operará la Guardia Civil del Mar, por un importe de 2,5 millones de euros.

La actuación incluye la construcción del edificio y la explanada adyacente, así como la ampliación del muelle y la urbanización de la parcela para incorporar zonas de operación marítima y el aparcamiento de los vehículos de la Guardia Civil.

También se habilitará un espacio cubierto para efectuar las operaciones de mantenimiento de embarcaciones y se instalará un depósito exterior de gasóleo para abastecer las lanchas del cuerpo de seguridad.

La Guardia Civil presta el servicio de patrullaje desde un espacio provisional cedido por el puerto en el muelle Adosado.

En virtud del acuerdo de colaboración mutua firmado en primavera de este 2014, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil se compromete a mantener un servicio permanente de 24 horas y 365 días al año para patrullar las aguas interiores del puerto, a cambio del uso de las nuevas instalaciones que construirá el puerto de Barcelona.