Aenor valida el protocolo de actuación del puerto de Ceuta contra el Covid-19

Se contempla un posible escenario de rebrote de la enfermedad, con instrucciones y protocolos que deben seguir todos los agentes implicados.

06/06/2021 a las 14:24 h

El protocolo elaborado por el puerto de Ceuta frente al Covid-19 en su Estación Marítima ha recibido el 5 de mayo el sello Aenor, que certifica las buenas prácticas establecidas para la gestión y prevención de riesgos.

La certificación, con una validez de un año, exige revisiones cada tres meses para su mantenimiento. Su consecución refleja el trabajo de la Autoridad Portuaria y la colaboración con otras entidades para asegurar el mantenimiento de la actividad de forma segura.

El protocolo recoge una serie de medidas y actuaciones de obligado cumplimiento en todas las instalaciones, que comprenden la terminal de pasajeros y vehículos relacionados con el tráfico de la línea Ceuta-Algeciras.

En el documento se desarrollan aspectos como la gestión de riesgos, la implantación de medidas de minimización, y un plan de autocontrol y de continuidad. También se establece la señalética correcta y se prevén acciones de formación, sensibilización y comunicación, entre otras.

Asimismo, se contempla un posible escenario de rebrote de la enfermedad, con instrucciones y protocolos que deben seguir todos los agentes implicados.

El puerto se compromete así a continuar avanzando en las medidas de seguridad y prevención de riesgos para seguir siendo un espacio protegido para todos los que tengan que realizar su actividad en él.

El protocolo ya se ha puesto a disposición de todos los trabajadores, desde los que trabajan a pie de muelle hasta los que desarrollan sus labores dentro de las instalaciones portuarias, para asegurar el cumplimiento de las medidas.

 

Lo más leído