Africa Morocco Link incorpora un nuevo ferry para cubrir la OPE 2016

'El Venizelos' ha comenzado a operar en la línea entre los puertos de Algeciras y Tánger Med, tras aceptar reducir su capacidad a 1.500 pasajeros y 400 vehículos.

17/07/2016 a las 12:34 h

El Venizelos de Africa Morocco Link El ferry 'El Venizelos' se suma al 'Diagoras' para cubrir la línea entre Algeciras y Tánger Med.

La nueva naviera Africa Morocco Link (AML), que se ha incorporado a la Operación Paso del Estrecho 2016 cubriendo la línea entre el puerto de Algeciras y Tánger Med, ha comenzado a prestar servicio con el ferry 'El Venizelos', según ha informado el diario El Estrecho Digital.

Debido a su gran capacidad, el buque ha tenido que ser limitado tanto en número de pasajeros como de vehículos, para no colapsar los accesos en el puerto de Algeciras durante las labores de embarque y desembarque.

En concreto, ha tenido que reducir su capacidad a 1.500 pasajeros y 400 vehículos en cada carga, cuando su capacidad máxima es de 2.500 pasajeros y 850 vehículos.

Se suma así al plan de flota de la OPE, en la que prestará servicio hasta el día 15 de septiembre.

El ferry partió del puerto de Algeciras el pasado jueves 14 de julio para realizar su primer viaje hasta Marruecos. De este modo, se suma al 'Diagoras' de esta misma naviera, con capacidad para 1.465 pasajeros y 400 vehículos, que ya opera con normalidad en esta línea desde el mes de junio.

Lo más leído