La naviera Africa Morocco Lines ya presta servicio en el Estrecho

AML servirá inicialmente la línea Tánger-Med Algeciras con tres rotaciones diarias que se incrementarán hasta ocho diarias a partir del 1 de julio.

19/06/2016 a las 13:32 h

Ferry Diagoras de Africa Morocco Lines AML El ferry Diagoras de Africa Morocco Lines AML, ha comenzado a operar en la línea Algeciras Tanger-Med.

En el inicio de la Operación paso del Estrecho 2016, la oferta de las navieras que conectan ambas orillas del estrecho de Gibraltar, se ha visto incrementada con la llegada efectiva de la naviera marroquí Africa Morocco Lines (AML).

La nueva empresa, que cuenta con el apoyo de BMCE Bank, el primer grupo bancario marroquí propiedad del millonario Othman Benjelloun, inició operaciones este pasado viernes 17 de junio, tras el anuncio por parte del director general de Attica Group, Spiros Paschalis, el grupo naviero griego que tiene el 49% de las acciones de la nueva naviera.

El viaje inaugural se ha realizado este pasado viernes a las 21h en la ruta Algeciras a Tánger-Med. El ferry Diagoras, que servirá este ruta, tiene una capacidad de 1.65 pasajeros y 400 vehículos. Entró en servicio en 1990 y desde 2001 navega bajo pabellón griego.

AML tiene una segunda licencia y aunque inicialmente se había hablado del ferry Venizelos, al parecer no ha conseguido la autorización de la Dirección General de la Marina Mercante, por las dificultades que podría suponer su operativa. La Autoridad Portuaria de Algeciras lo había desaconsejado, ante el inconveniente que provocan sus dimensiones.

Como ya se había anunciado, la AML servirá inicialmente la línea Tánger-Med Algeciras con tres rotaciones diarias durante los primeros nueve días, que se incrementarán a seis rotaciones del 26 al 30 de junio y hasta ocho diarias a partir del 1 de julio.

De la gestión se ocupa la sociedad Agecomar, propiedad de un español y del nuevo gestor de AML, que actúa como agencia de embarque.

Al frente de la compañía está Yabiladi Said Houar,un ex directivo de la naviera marroquí Comarit, que dejó de operar en febrero de 2012, dejando abandonados varios de sus barcos en el puerto de Algeciras.

Entre los planes de la nueva compañía, no se descarta comenzar a operar a partir de octubre, en el puerto marroquí de Nador, vecino del de Melilla, que ha sido visitado recientemente por directivos de AML.

Lo más leído