Africa Morocco Link pondrá en marcha una línea ro-ro entre Almería y Nador

Se trata de la cuarta naviera que se instala en el puerto almeriense, donde ya operan Acciona-Trasmediterránea, Naviera Armas y Balearia.

05/10/2017 a las 21:51 h

buque-morocco-star-africa-morocco-link El nuevo servicio permitirá impulsar el tráfico de pasajeros y carga rodada.

La naviera marroquí Africa Morocco Link, AML, comenzará a operar una ruta regular para pasajeros y carga rodada entre Almería y el puerto marroquí de Nador a mediados de octubre de 2017 con frecuencia diaria.

El buque Diágoras, de 142 metros de eslora, 634 metros lineales de garaje y capacidad para 1.135 pasajeros, cubrirá esta nueva línea, que tendrá como consignatario a Port Ferry Services.

Se trata de la cuarta naviera que se instala en el puerto almeriense, donde ya operan Acciona-Trasmediterránea, Naviera Armas y Balearia, aunque es la segunda en ofrecer una frecuencia diaria con el país marroquí.

El nuevo servicio supone una gran mejora para la instalación andaluza, que se traducirá en un aumento en el tráfico de pasajeros y carga rodada y un refuerzo de la oferta de cara a la temporada de invierno, como han señalado desde la Autoridad Portuaria.

El grupo empresarial al que pertenece la naviera, que opera con 14 buques en las islas griegas, cuenta también con conexiones con Italia. En 2017, ha cumplido también un año en el Estrecho de Gibraltar, donde cuenta con una línea que une el puerto de Algeciras con el enclave marroquí de Tánger-Med.

Lo más leído