AML celebra su primer aniversario

En su primer año de servicio en el estrecho de Gibraltar, la naviera ha aumentado sus conexiones y ha transportado 287.506 pasajeros.

01/07/2017 a las 21:46 h

AML celebra su primer aniversario La naviera tiene el objetivo de afianzarse como una empresa destacada a la hora de ofrecer conexiones entre Marruecos y la Unión Europea.

Africa Morocco Link, AML, naviera marroquí que conecta el puerto de Algeciras con el enclave marroquí de Tánger-Med, ha celebrado su primer aniversario en un acto en el que se ha reconocido la labor que durante estos últimos 30 años ha llevado a cabo Dirección General de Protección Civil y Emergencias al frente de la coordinación de la Operación Paso del Estrecho.

En junio de 2016, Attica Group y BMCE Bank of Africa Group firmaron el acuerdo para ofrecer servicios marítimos desde Marruecos a Europa a través de la naviera, que opera hasta 11 servicios de transporte marítimo y que en su primer año ha transportado a un total de 287.506 pasajeros.

En estos 12 meses, la naviera ha duplicado las rotaciones que ofrece entre los puertos de Algeciras y Tánger-Med, de tal forma que los tres servicios diarios que ofrecía en ambos sentidos entre ambos recintos portuarios han pasado a ser seis, y ha establecido nuevas líneas para conectar Marruecos con Canarias y Almería, adquiriendo una serie de ferries para realizar estas operaciones.

Refuerzo de sus conexiones 

Durante el evento, los representantes de AML han mostrado su agradecimiento a las autoridades españolas por su "contribución para hacer más cómodos los viajes de los marroquíes", destacando especialmente las actuaciones desarrolladas durante la OPE.

En este contexto, conviene destacar que la naviera ha reforzado sus servicios para dar una mejor respuesta durante la Operación Paso del Estrecho 2017, con la incorporación a su flota del buque Aylah, un ropax que se une a los buques Diágoras y Morocco Star para operar las conexiones entre las instalaciones portuarias de Algeciras y Tánger Med.

La compañía tiene el objetivo de afianzarse como una empresa destacada a la hora de ofrecer conexiones entre Marruecos y la Unión Europea, y como una parte esencial en la cadena logística y de los tráficos de mercancías de importación y exportación.

Por ello, a partir del próximo mes de septiembre incorporará un buque ro-ro entre Algecias y Tánger-Med, y está contemplando la puesta en marcha de rutas adicionales entre Marruecos y Europa.

Lo más leído