Agility quiere reforzar su presencia en la carga aérea europea

Agility quiere reforzar su presencia en la carga aérea europea, a través de la adquisición de la británica John Menzies.

18/02/2022 a las 22:25 h

Agility ha anunciado esta semana que ha cerrado contratos, a través de su filial National Aviation Services, para comprar 12.133.893 acciones ordinarias de John Menzies, que representan aproximadamente el 13,2% del capital social de la empresa británica de carga aérea.

Este movimiento hostil se produce después de que la kuwaití intentara llegar a un acuerdo amistoso para la compra de la aerolínea de carga con dos ofertas diferentes.

Al tiempo, la compañía mantiene su intención de hacerse con la totalidad de John Menzies, toda vez que existen, en su opinión, sinergias y complementariedades de negocio que impulsarían la actividad de las dos entidades.

Este nuevo movimiento del conglomerado logístico kuwaití supone una nueva operación de concentración en el sector logístico internacional, en el que se ven fusiones y adquisiciones entre diversos segmentos de actividad logística.

En concreto, parece que el segmento de carga aérea, uno de los que ha vivido un momento de especial intensidad desde que se desatara la pandemia, se está llevando gran parte del protagonismo.

 

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

 

Lo más leído