Agroponiente ya tiene operativa su plataforma logística de El Ejido

La compañía agroalimentaria sigue adelante con su plan de especialización de sus instalaciones, con el fin de mejorar su competitividad y calidad de servicio.

21/07/2020 a las 21:33 h

El Grupo Agroponiente ha finalizado este mismo mes la construcción de su nuevo almacén logístico y de confecciónen la localidad almeriense de El Ejido.

Estas instalaciones estarán destinadas a la gestión de calabacín, berenjena, judía y pepino e irán incrementando su actividad a lo largo del mes de julio, con el fin de estar a pleno rendimiento a comienzos de la próxima campaña agrícola.

El activo ocupa una superficie total de 20.000 m², de los cuales la mayor parte está dedicada a su almacén de confección, con una nave independiente dedicada a envases.

El almacén está enfocado a mantener una linealidad totalen labores de almacenamiento, confección, paletizado y salidas, así como en reducir al máximo los tiempos de estancia del producto en las instalaciones, con lo que se consigue optimizar la vida útil y la calidad del producto.

Además, se caracteriza por contar con un alto grado de especialización en confecciones muy manuales y de pieles muy sensibles, como lo son las del calabacín y la berenjena, con maquinaria que mejora el trato del producto

De igual modo, estas instalaciones ahondan en la tendencia de la compañía hacia una fuerte especialización de sus centros de trabajo por producto a fin de mejorar su productividad.

Lo más leído