La Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia, Ahmur, instalará una planta de generación de hidrógeno verde en el polígono industrial Saprelorca. El proyecto, que prevé una inversión de entre 15 y 20 millones de euros, podría comenzar a materializarse en el año 2023, con vistas a finalizar en 2025.

En una primera fase, se construirá en Lorca una planta solar fotovoltaica de cinco megavatios además de una hidrogenera con tres dispensadores y una electrolinera con diez puntos de recarga. Se estima que esta planta producirá más de 198.000 kilos de hidrógeno al año durante esta fase, en la que la iniciativa ocupará una superficie de 10 hectáreas.

En la segunda, cuando se ocupará una superficie de 40 hectáreas, la potencia ascenderá a 20 megavatios, con un electrolizador que producirá 144 kilos de hidrógeno por hora. Además, la hidrogenera contará con siete dispensadores de hidrógeno y la electrolinera con 20 puntos de recarga.

El objetivo, según explica el diario La Verdad, es suministrar hidrógeno verde a camiones que circulen por carretera con un radio de acción desde Granada hasta Alicante, pasando por las provincias de Almería, Jaén y Albacete.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px