Aida Cruises programa nueve escalas en Málaga hasta noviembre

Esta naviera, dedicada al mercado alemán, ha duplicado el número de escalas en el puerto andaluz durante los últimos años.

24/05/2021 a las 21:55 h

La Autoridad Portuaria de Málaga, que recientemente ha confirmado la reactivación del turismo de cruceros con varias escalas de TUI Cruises, también acogerá al AIDAPerla de Aida Cruises durante la temporada de verano y otoño en un nuevo itinerario nacional con salida desde Palma de Mallorca.

Consignado por Pérez y Cía, el buque visitará la instalación en nueve ocasiones desde el 13 de julio hasta el 1 de noviembre, con una periodicidad quincenal, como parte de un recorrido por el Mediterráneo español, que incluye los puertos de Palma de Mallorca, Cádiz, Málaga, Cartagena y Barcelona.

El servicio tendrá una semana de duración y sus pasajeros podrán sumar una más a otro de los itinerarios programados, que visitará los puertos de Alicante, Ibiza y Valencia.

Además, se trata de una experiencia de crucero burbuja, en la que se permitirán únicamente excursiones organizadas por la propia naviera, garantizando las medidas de seguridad anti Covid-19 para los pasajeros y su tripulación, así como para las poblaciones de los destinos que visitan.

Conviene apuntar que esta naviera, dedicada al mercado alemán, ha duplicado el número de escalas en el puerto andaluz durante los últimos años. Concretamente, en 2019, el recinto portuario recibió cerca de 60.000 pasajeros a bordo de sus buques, con un impacto económico directo en el destino de cinco millones.

En el caso de TUI Cruises, por el momento se ha confirmado la escala del 15 de junio del Mein Schiff 2 como parte de unitinerario de reposicionamiento entre Canarias y Palma de Mallorca, a la que se añadirán dos más los días 22 de junio y 6 de julio, en el marco de un itinerario semanal que incluye los puertos de Cádiz y Cartagena.

 

Lo más leído