Air Europa pone en marcha su nueva división 'Cargo'

La aerolínea, que hasta ahota tenía externalizado este negocio, ya ha alcanzado algunos acuerdos con otras compañías aéreas para garantizar el transporte de mercancías a cualquier parte del mundo.

02/10/2018 a las 20:53 h

Boeing 737 de Air Europa La compañía aérea está dispuesta a adaptar parte de su flota a los requisitos que se exigen para el transporte de determinados productos.

A partir del 1 de noviembre, Air Europa empezará a gestionar el transporte de mercancías en las bodegas de sus aviones. La división aérea de Globalia tenía externalizado este negocio, pero a partir de dicha fecha, contará con su propio departamento, Air Europa Cargo.

Para la puesta en marcha de esta nueva división, se ha trabajado en la creación de la infraestructura necesaria y la selección de una red profesional y experimentada tanto de terminales de carga, como de agentes de handling y ventas.

El principal objetivo es gestionar el movimiento de mercancías en las bodegas de la flota y crear nuevos negocios, así como nuevas oportunidades en este ámbito. De momento, la aerolínea ha alcanzado ya algunos acuerdos con otras compañías aéreas para garantizar el transporte de mercancías a cualquier parte del mundo.

Para ofrecer un servicio adecuado y personalizado para cada envío, Air Europa está dispuesta también a adaptar parte de su flota a los requisitos que se exigen para el transporte de determinados productos, como frutas, productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, animales o carga general.

Lo más leído