Albacete avanza en la general del Campeonato FIA 2015

Los puestos en cabeza se mantienen sin cambios tras el IV Gran Premio del Campeonato europeo de Carreras de Camiones, con Kiss mandando seguido por Lacko y Hahn.

22/06/2015 a las 22:00 h

Antonio Albacete ha avanzado hasta la cuarta posición en la clasificación general del Campeonato Europeo de Camiones FIA 2015, tras sumar dos podios, un cuarto y un sexto puesto en las cuatro carreras que se han disputado estos días 20 y 21 de junio en el circuito de Nogaro, Francia.

En la primera carrera, Jochen Hahn falló en la salida obstaculizando la arrancada del piloto español, mientras que Adam Lacko se ponía en cabeza para liderar la prueba de principio a fin. Albacete pudo superar a Norbert Kiss para garantizarse la tercera plaza y el húngaro fue perdiendo posiciones lentamente hasta terminar en séptimo puesto.

En la Carrera 2, el galo Anthony Janiec, en la primera posición, apenas opuso resistencia a Kiss, que se marchó en solitario. Luego, Janiec se convirtió en un muro infranqueable para el resto de los perseguidores. En esta prueba, el español pudo superar a Rene Reinert para quedarse con la tercera plaza, en una carrera que el húngaro ganó con más de 20 segundos de ventaja sobre el segundo. 

En la tercera carrera, disputada el domingo, Kiss se marchó en solitario a por la victoria mientras que por detrás se formó un ordenado atasco de camiones que en rara ocasión se amagaron o intentaron adelantar, conservando las pociones de salida prácticamente iguales hasta la línea de meta. 

En la cuarta y última carrera, Janiec volvió a salir en primera posición, como en la jornada del sábado, pero esta vez se encargó de hacer un descomunal tapón conteniendo a todos sus perseguidores por detrás de su cabina. Reinert se mantuvo en la segunda posición hasta la vuelta final, en la que hizo de perfecto escudero de Jochen Hahn, apartándose en la última curva para dejar pasar a su compañero.

Clasificación del Campeonato FIA 2015:

1.- Norbert Kiss (HUN) MAN 261

2.- Adam Lacko (CZE) FREIGHTLINER 204

3.- Jochen Hahn (DEU) MAN 195

4.- Antonio Albacete (ESP) MAN 150

5.- David Vrsecky (CZE) FREIGHTLINER 149

6.- Rene Reinert (DEU) MAN 93

7.- Anthony Janiec (FRA) MAN 85

8.- Ellen Lohr (MCO) MAN 39

9.- Gerd Körber (DEU) IVECO 38

10.- Stephanie Halm (DEU) MAN 23

Lo más leído