Alcoa mejorará la descarga de bauxita en el puerto de Ferrol

Alcoa obtiene el visto bueno para mejorar la descarga de bauxita en el puerto de Ferrol e invertir 4,5 millones en su concesión del puerto gallego.

Viernes, 04/03/2022 por CdS

Las obras facilitarán la descarga de bauxita.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha autorizado a Alcoa a instalar una nueva tolva y mejorar las cintas transportadoras en el dique sur de la concesión que tiene en el muelle principal del puerto de San Cibrao.

La empresa de aluminio tiene previsto invertir 4,5 millones de euros en unas obras que facilitarán la descarga de bauxita.

En este sentido, la tolva facilitará la manipulación de bauxita en la descarga de buques a una línea de cinta con un sistema de aspiración de polvo.

De igual modo, también se instalará una cinta transportadora capotada en la parte baja de la tolva que dará salida al producto hasta conectarla con la existente en el muelle.

Para autorizar estos trabajos, los responsables del enclave gallego han tenido en cuenta el impacto que supondrán para uno de sus tráficos más importantes, ya que la bauxita fue la mercancía más movida en el recinto el año pasado con 4.144.643 toneladas movidas.