Aldi ampliará su plataforma logística de Dos Hermanas

La ampliación contempla la construcción de 10.000 m² de almacenamiento no refrigerado y más de 4.000 m² de cámaras frigoríficas.

23/02/2021 a las 11:32 h

La cadena de supermercados Aldi iniciará en la primera mitad del año las obras de ampliación de su plataforma logística de Dos Hermanas, en Sevilla, con el fin de que esté totalmente operativa en 2022.

En total, se añadirán 14.040 m² a los 26.636 m² de superficie actual, con lo que se pretende afrontar la expansión del grupo en Andalucía con las mejores garantías.

La ampliación contempla la construcción de 10.000 m² de almacenamiento no refrigerado y más de 4.000 m² de cámaras frigoríficas. Además, se habilitaran 25 muelles, 11 de ellos de frío y 14 de seco, que se añadirán a los 46 actuales.

En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, las nuevas instalaciones contarán con paneles fotovoltaicos para generar gran parte de la electricidad que se consumirá.

Además, la nave ha sido diseñada para potenciar el uso de la luz naturalgracias a los lucernarios de su cubierta y dispondrá de iluminación LED de gran eficiencia, con detectores de presencia.

Para las cámaras frigoríficas, se utilizarán refrigerantes naturales, como el CO2 y el amoníaco, más sostenibles y eficientes que otras opciones disponibles en el mercado.

Lo más leído