Aldi centralizará en Miranda de Ebro la logística para su expansión por el norte peninsular

Aldi centralizará en Miranda de Ebro la logística para su expansión por el norte peninsular, con una nueva plataforma que estará operativa a finales de 2023.

Jueves, 31/03/2022 por CdS

La cadena tiene en marcha un plan de expansión en el norte de la península.

Aldi tiene previsto iniciar antes de mediados de año la construcción de su nueva plataforma logística de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, para tenerla plenamente operativa a finales de 2023.

La instalación servirá para centralizar los servicios logísticos con los que la cadena alemana dará soporte a su plan de expansión en la zona norte de la península.

El activo dispondrá de más de 40.000 m² de superficie, con cerca de 90 muelles de carga, y de una capacidad de almacenamiento de 24.000 palets.

En este mismo sentido, la nueva plataforma logística tendrá capacidad para expedir hasta 500.000 palets al año y supondrá la creación de aproximadamente 70 puestos de trabajo directos, con una previsión de una entrada inicial de 70 camiones al día.

En el marco del plan de expansión de la compañía por el norte peninsular, Aldi tiene programada la apertura del primer supermercado en Asturias este 2022, así como objetivo de seguir creciendo en Galicia y en el País Vasco, región donde ya cuenta con 14 establecimientos.