Aldi ya tiene operativa la ampliación de su plataforma logística de Barcelona

Aldi ya tiene operativa la ampliación de su plataforma logística de Barcelona, con la que se han incorporado más de 13.000 m² de superficie para apoyar el crecimiento de la compañía en los mercados catalán y balear.

Jueves, 07/04/2022 por CdS

Las obras se iniciaron a mediados del pasado año.

Aldi ya ha terminado las obras de ampliación de su plataforma logística del municipio barcelonés de Masquefa iniciadas a mediados del pasado año.

Con estos trabajos se han incorporado más de 13.000 m² de superficie a un activo que anteriormnete contaba con 35.890 m² de superficie construida.

Así mismo, desde esta instalación, la empresa expidió 607.000 palets durante 2021 y, gracias a la ampliación, prevé que podrá absorber hasta un millón, un 65% más.

Esta actuación, que se ha llevado a cabo para apoyar el crecimiento de la compañía en el mercado del noreste peninsular, principalmente para abastecer el centenar de supermercados que la compañía tiene repartidos por las regiones de Cataluña, las Islas Baleares, Huesca y el norte de Castellón, dado que permitirá expedir hasta un millón de palets al año, un 65% más de los que absorbió la compañía el año pasado.

La plataforma cuenta con 69 muelles de carga, y tiene capacidad para unas 70 expediciones, así como para entre 100 y 150 recepciones diarias de camiones, una cifra que se prevé que aumente con la ampliación.

Las obras también han supuesto la incorporación de cerca de 11.000 m² de cámaras frigoríficas para alcanzar un total de 16.560 m2 de superficie después de la ampliación.

De igual modo, en el ámbito de la eficiencia energética, las nuevas instalaciones cuentan con paneles fotovoltaicos que permitirán generar hasta 600 KV de la electricidad consumida y están equipadas con servicios de domótica e iluminación LED.

La cadena alemana cuenta a día de hoy con 80 supermercados y cerca de 1.500 colaboradores, incluyendo personal de tienda, logística y profesionales de sus oficinas ubicadas en Sant Cugat de Vallès.