Aldi ya tiene operativa su plataforma logística de Canarias

Aldi ya tiene operativa su plataforma logística de Canarias y prepara el inicio de operaciones comerciales en cuatro establecimientos del archipiélago el próximo mes de julio.

Martes, 14/06/2022 por CdS

El inmueble cuenta con una superficie total de 26.231 m².

Aldi ya ha abierto las puertas de su nueva plataforma logística de Canarias. Con este activo, la cadena alemana ultima los preparativos para inciar las operaciones comerciales con sus primeros cuatro establecimientos, que abrirán el próximo mes de julio.

La compañía ha invertido más de 30 millones de euros en la construcción de esta plataforma logística, ubicada en el polígono Arinaga de Gran Canaria y que, según está previsto, será la primera de las islas en obtener el certificado BREEAM ‘Excellent’ en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

El inmueble cuenta con una superficie total de 26.231 m², incluyendo 1.176 m² destinados a oficinas.

De igual manera, la instalación dispone de 47 muelles de carga, 8.539 m² de cámaras refrigeradoras y una capacidad en cámaras de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de palets.

Además, también tiene espacio de aparcamiento para 132 plazas, con cuatro puntos de recarga eléctrica.

La llegada a Canarias es uno de los principales hitos de Aldi para este 2022, junto con la entrada en el mercado asturiano. La compañía germana tiene intención de abrir cincuenta nuevas tiendas en el país este mismo ejercicioi.