Alemania introduce cambios en la comunicación de trabajadores desplazados

La actual transmisión de los informes por fax sólo tendrá validez hasta el 30 de junio de 2017.

13/12/2016 a las 18:55 h

Aprobado el peaje para vehículos extranjeros en las carreteras alemanas. Alemania modifica el salario mínimo y estrena la presentación de informes a través de Internet.

Alemania ha implantado un nuevo procedimiento, que entrará en vigor el 1 de enero, por el que las empresas con sede en el extranjero pueden registrar a través de Internet a sus conductores desplazados para las operaciones en el país germano, según señalan desde la Federación regional de organizaciones empresariales de transporte de Murcia, Froet.

Además de aumentar el salario mínimo de los 8,5 euros a los 8,84 euros/hora, la administración germana también estrenará la presentación de informes a través de Internet en el portal de información del salario mínimo, que estará disponible el próximo 1 de enero.

La actual transmisión de los informes por fax a los números conocidos sólo será posible hasta el 30 de junio de 2017, por lo que los formularios requeridos para el registro ya no estarán disponibles fuera de dicho portal.

Según la Administración alemana, la nueva notificación proporcionará un portal de fácil uso que garantizará la cumplimentación de los formularios. Los mensajes se entregarán más rápida y cómodamente y se eliminan los gastos postales y de fax.

El contenido de los formularios a través de Internet se corresponderá con los formularios anteriores, de forma que no hay cambios en la obligación de informar debido a la nueva declaración de salario mínimo.

Los formularios que se ofrecen en el portal de informes del salario mínimo también están disponibles en alemán, inglés y francés, de acuerdo con los formularios preimpresos proporcionados en la plataforma web de Zoll, que ofrece información en otros idiomas como polaco, rumano o español.

Lo más leído