Algeciras acogerá el encuentro de los grupos de trabajo de Transporte Intermodal de las TEN-T

Estará encabezado por los Coordinadores Europeos del Corredor Atlántico, Carlo Secchi; Corredor Mediterráneo, Iveta Radiĉová, y Corredor Mar del Norte-Mediterráneo, Péter Balázs.

20/11/2023 a las 13:43 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras acogerá el 22 de noviembre el encuentro de los grupos de trabajo de transporte intermodal'Ports & Rail TEN-T Intermodal Transport' de tres de los nueve corredores prioritarios de las TEN-T: el Atlántico, el Mediterráneo y el Mar del Norte-Mediterráneo.

El encuentro se celebrará en el Auditorio Millán Picazo, incluirá tres sesiones centradas en la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza, el transporte ferroviario de mercancías como alternativa para reducir las emisiones, y las características del material rodante que circulará por las autopistas ferroviarias.

Estará encabezado por los Coordinadores Europeos del Corredor Atlántico, Carlo Secchi; Corredor Mediterráneo, Iveta Radiĉová, y Corredor Mar del Norte-Mediterráneo, Péter Balázs.

Además de poner en común el avance de los proyectos de autopista ferroviaria en Europa, se analizará tanto la evolución de los trabajos de infraestructura de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza, como la evolución del tramo Algeciras-Bobadilla.

Así, se pretenden identificar las acciones necesarias para lograr el pleno despliegue de la infraestructura que permita la puesta en marcha de las autopistas ferroviarias y contribuir de esta forma al crecimiento del tráfico intermodal.

Estas autopistas tendrían como corredor principal la de Algeciras-Zaragoza, con el objetivo de extenderla hasta Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania.

Sus representantes expondrán su experiencia, junto a empresas ferroviarias, administradores de infraestructuras, operadores privados, agentes logísticos y asociaciones e instituciones relevantes del sector.

Detalles de la convocatoria
El 22/11/2023
Auditorio Millán Picazo de la Autoridad Portuaria ,  Algeciras
Lo más leído