El puerto de Algeciras y la terminal semiautomatizada de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, acogerán a partir de esta semana las primeras escalas del servicio ‘Far East 4′ de las navieras HMM y ONE que integran la alianza y  que conecta Algeciras con el Lejano Oriente.

Esta nueva línea, que cubren ambas navieras de THE Alliance, conectará puertos de Corea del Sur, China y el norte de Europa con la dársena algecireña.

Para ello, utilizará los portacontenedores de la clase Algeciras, encabezados por el HMM Algeciras. Con 400 metros de eslora y 61 de manga, está considerado el portacontenedores más grande del mundo, pues cuenta con una capacidad máxima de 23.964 TEUs.

Los primeros buques en escalar a partir del 15 de julio en TTI Algeciras serán el HMM Hamburg, el HMM Southampton, y el HMM Algeciras, todos ellos de 23.964 TEUs, y el MOL Triumph, de 20.170 TEUs.

La rotación completa del servicio es Qingdao – Busán – Ningbó – Shanghái – Yantián – Algeciras – Rotterdam – Hamburgo – Amberes – Rotterdam – Algeciras – Singapur – Qingdao. El tiempo de tránsito entre Busán y Shanghái, y el puerto de Algeciras, será de 33 y 27 días respectivamente.