Algeciras se prepara para las primeras escalas del servicio de HMM y ONE con el Lejano Oriente

Esta nueva línea, que cubren las dos navieras de THE Alliance, conectará puertos de Corea del Sur, China y el norte de Europa con la dársena algecireña.

13/07/2021 a las 11:14 h

El puerto de Algeciras y la terminal semiautomatizada de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, acogerán a partir de esta semana las primeras escalas del servicio 'Far East4' de las navieras HMM y ONE que integran la alianza y  que conecta Algeciras con el Lejano Oriente.

Esta nueva línea, que cubren ambas navieras de THE Alliance, conectará puertos de Corea del Sur, China y el norte de Europa con la dársena algecireña.

Para ello, utilizará los portacontenedores de la clase Algeciras, encabezados por el HMM Algeciras. Con 400 metros de eslora y 61 de manga, está considerado el portacontenedores más grande del mundo, pues cuenta con una capacidad máxima de 23.964 TEUs.

Los primeros buques en escalar a partir del 15 de julio en TTI Algeciras serán el HMM Hamburg, el HMM Southampton, y el HMM Algeciras, todos ellos de 23.964 TEUs, y el MOL Triumph, de 20.170 TEUs.

La rotación completa del servicio es Qingdao - Busán - Ningbó - Shanghái - Yantián - Algeciras - Rotterdam - Hamburgo - Amberes - Rotterdam - Algeciras - Singapur - Qingdao. El tiempo de tránsito entre Busán y Shanghái, y el puerto de Algeciras, será de 33 y 27 días respectivamente.

 

Lo más leído