Algescom desarrollará una nueva plataforma logística en la ZAL del puerto de Motril

Algescom tiene previsto invertir 7,5 millones de euros para construir una nueva plataforma logística para secos y perecederos en la ZAL del puerto de Motril.

06/10/2021 a las 11:38 h

La Autoridad Portuaria de Motril y Algescom tienen en marcha el proyecto 'Hub Place Puerto de Motril', una plataforma logística para el almacenamiento y distribución de mercancías que se va a establecer en la ZAL sobre una superficie de 10.000 m² y con una inversión total de 7,5 millones de euros.

Se prevé que las futuras instalaciones prestarán servicios de logística, transporte y comercio entre Andalucía, resto de España, Europa y el norte de África de manera eficaz y sostenible, especialmente para la industria agroalimentaria.

El centro logístico se dedicará al almacenamiento, conservación, grupaje y distribución de todo tipo de productos, tanto en seco, para sectores como la automoción y el textil, entre otros, como para perecederos refrigerados.

De igual manera, la instalación también prestará servicios de acoplamiento, recogida, almacenaje, transporte, servicios auxiliares logísticos, servicios para transportistas y gestión aduanera.

Así mismo, se prevé que el activo funcionará como ADT y que, además, contará con reconocimiento como LAME y como OEA.

La nave de tipo cross-docking dispondrá de diez muelles de carga ampliables a 16, un muelle de carga de vehículos y cargas especiales, cámaras frigoríficas con capacidad para 1.603 palets de fresco, en una primera fase, y 3.526 en una segunda.

Por otro lado, también dispondrá de espacio de almacenaje para 1.581 palets en seco, susceptibles de ampliación a 3.480 si la situación de mercado lo requiere.

En el ámbito de la eficiencia energética, el proyecto prevé la incorporación de placas solares.

 

Lo más leído