Alianza estratégica de la Plataforma Logística de Badajoz con los puertos lusos de Sines, Setúbal y Lisboa

El convenio marco de colaboración pretende "dar un impulso estratégico" al transporte intermodal y al comercio en el suroeste de la Unión Europea.

30/04/2015 a las 8:14 h

Momento de la firma del acuerdo

La alianza ha sido suscrita en el marco del Foro ‘Extremadura en clave logística’, un encuentro organizado con el objetivo de dar a conocer las iniciativas emprendidas en Extremadura en materia de infraestructuras y transporte intermodal.

El objeto de la alianza es crear líneas de cooperación entre las cuatro entidades firmantes con la finalidad de potenciar Sines, Setúbal y Lisboa como nodos multimodales de entrada y salida por vía marítima de los productos importados y producidos en la Plataforma Logística de Badajoz.

También se pretende la utilización de esta infraestructura extremeña como puerto seco destinado a la distribución de mercancías provenientes de los tres puertos portugueses.

Según el gobierno regional extremeño, el objeto del convenio marco se materializará a través del desarrollo de otros acuerdos específicos y con la realización de diversos proyectos y programas de actuación promovidos por las cuatro partes.

Entre ellos están la participación conjunta en proyectos europeos para el desarrollo del corredor Sines/Lisboa – Badajoz – Madrid – Europa, así como la realización de estudios con el objetivo de definir acciones y medidas que permitan crear conexiones eficientes y medioambientalmente sostenibles entre la zona.

Lo más leído