AliExpress de Xanadu

De momento, no está previsto abrir nuevas tiendas en el país, tras la puesta en marcha de las de Madrid y Barcelona.

La plataforma de comercio electrónico Aliexpress, perteneciente a Alibaba, tiene previsto invertir cinco millones en el año 2020 para contribuir a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas.

En el marco de esta iniciativa, ha alcanzado un acuerdo con Correos para apoyar las exportaciones de las empresas en Europa y Rusia, mientras ultima algún acuerdo con otro operador logístico que anunciará el próximo año. También se ha aliado con el Banco Sabadell para el uso de su ‘app’ para autónomos y con la firma española de ‘dropshipping’ BigBuy, para mejorar la cadena de suministro.

De cara al 2020, el gigante del comercio electrónico asiático prevé reducir los tiempos de entrega de sus productos en España, mejorar la experiencia de compra de sus clientes, alcanzar alianzas duraderas con sus socios, trabajar en la formación de sus vendedores y aumentar su catálogo.

De momento, no está previsto abrir nuevas tiendas en el país, tras la puesta en marcha de los establecimientos de Madrid y Barcelona en los últimos meses, pero desde el grupo se han comprometido a que no haya empresas que por carencia de recursos se queden por el camino en la digitalización.