Almeriport colabora con la Autoridad Portuaria de Almería en la promoción del puerto

El plan de actuación de la Fundación para el ejercicio 2014 incluyen un total de ocho ámbitos estratégicos que aglutinan sus proyectos en tres líneas de trabajo.

28/02/2014 a las 4:42 h

Fundación Bahía Almeriport

La Fundación Bahía Almeriport ha reunido su Junta Rectora con el fin de planificar las actuaciones a desarrollar a lo largo del primer semestre de este año.

El plan de actuación de la Fundación para el ejercicio 2014 incluye un total de ocho ámbitos estratégicos que aglutinan sus proyectos en tres líneas de trabajo: Integración Puerto-Ciudad, promoción de los servicios logístico-portuarios de Almería, e innovación y desarrollo de proyectos de logística y transporte.

Almeriport continúa desarrollando proyectos, estudios de investigación de mercados y tratando de mejorar la logística de los principales sectores productivos de Almería, incluido el sector de las Frutas y Hortalizas.

La Fundación, junto con empresas de la comunidad portuaria, trata de buscar soluciones logísticas a empresas del sector del mármol y piedra natural, y de la Industria Auxiliar de la Agricultura. Por ello, a lo largo de este 2014  participará en diversos encuentros y jornadas para promocionar los servicios logístico-portuarios entre las empresas de estos sectores.

La Autoridad Portuaria de Almería trabaja junto a Almeriport para mejorar la conectividad de los puertos de Almería y Carboneras, y fomentar el establecimiento de nuevos operadores logísticos y navieras en dichos puertos.

A través de la marca “Almería Cruise Club”, la fundación coordina la promoción de Almería como destino de cruceros. Dicha promoción se realiza en colaboración con las instituciones turísticas de la provincia de Almería, los tour operadores y más de 40 empresas turísticas interesadas en acceder al mercado de cruceros.

En los próximos meses se pondrán en marcha varias acciones de importancia, visitando las oficinas centrales de navieras de cruceros en Estados Unidos y Reino Unido.

Para dinamizar el funcionamiento de la Fundación se ha decidido crear tres grupos de trabajo, uno por cada una de las líneas estratégica, liderados por representantes de empresas integradas en el Patronato, o colaboradores cercanos.

La Fundación aglutina a numerosas instituciones, asociaciones empresariales, y empresas de la provincia de Almería, especialmente aquellas que constituyen la Comunidad Portuaria.

En el último año ha aumentado de forma notable el número de empresas que han decidido formar parte de la patronal Almeriport. A ella se han incorporado empresas del sector del mármol y de la industria auxiliar de la agricultura, que ya están utilizando regularmente los servicios del puerto de Almería en su proceso exterior.

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