Alpega adquiere Road Heroes

Alpega adquiere Road Heroes y amplía su ámbito de actuación al de la contratación de conductores profesionales para empresas de transporte.

Viernes, 10/06/2022 por CdS

La escasez de conductores profesionales afecta a todo el mercado europeo.

El Grupo Alpega, propietario de las bolsas de cargas Wtransnet y Teleroute, ha cerrado un acuerdo para adquirir la plataforma de conductores de camiones Road Heroes de Pinetco, una web de empleo especializada que pone en contacto a conductores de camiones con posibles empleadores.

En un contexto de fuerte escasez de conductores profesionales a nivel europeo, este movimiento empresarial se centra en ofrecer soluciones de contratación en el sector.

La multinacional estima que la operación se cierre este mismo mes de junio y que la nueva Road Heroes by Alpega empiece a operar en el mercado durante el próximo mes de julio.

En este sentido, Road Heroes by Alpega se configura como una plataforma a escala europea para que las empresas contratantes y los posibles conductores establecan contactos, en un intento por dar a ambas partes una ventaja competitiva para satisfacer las necesidades del mercado.

Según la compañía, la plataforma tiene una importante dosis de inteligencia, lo que permite un emparejamiento específico entre las ofertas de trabajo y los conductores de camiones para maximizar la relevancia ante la falta de profesionales.

De igual modo, Alpega observa una oportunidad en la posibilidad de conectar a empresas y profesionales del transporte, en un movimiento que, según su criterio, encaja de forma natural en su estrategia y que constituye un nuevo paso construir una de las mayores plataformas logísticas digitales de Europa.