Amazon abrirá en otoño su segundo centro logístico en Illescas

Con más de 180.000 m², el centro utilizará la tecnología Amazon Robotics, enfocada en la salud y el bienestar de los empleados.

29/04/2021 a las 22:34 h

El nuevo centro logístico de Amazon en Illescas, que se suma al que inauguró en 2019 en esta localidad, comenzará a operar el próximo otoño. Así se ha explicado durante la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que ha estado acompañado de la consejera de Economía, Patricia Franco, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

Fred Pattje, director de Customer Fulfillment del gigante del e-commerce en Francia, Italia y España, les ha guiado por las obras detallando los diferentes tipos de puestos de trabajo que se necesitarán en el centro, que se utilizará para almacenar y gestionar productos de pequeño tamaño, como 'smartphones', juguetes o libros.

También se ha confirmado que será el quinto centro robotizado de la multinacional en España, tras los situados en la localidad de El Prat, en Barcelona, Dos Hermanas, en Sevilla, y Corvera, en Murcia, así como el centro de distribución de Barberá del Vallés, también en Barcelona.

En concreto, utilizará la tecnología Amazon Robotics, enfocada en la salud y el bienestar de los empleados. Además, se ha construido con la sostenibilidad como eje fundamental, con tecnologías de ahorro de energía integradas que permiten reducir la huella global de CO2.

Con más de 180.000 m², el centro, que se entregará con la certificación 'Breeam Very Good', contará con paneles solares en el tejado para suministrar el 100% de la energía que necesitará el edificio, y sistemas de bajo consumo energético, como la iluminación LED.

Igualmente, se han integrado sistemas de recuperación del calor y la energía en los sistemas de ventilación, mientras que las ventanas, el tejado y las fachadas contarán con una alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento.

 

Etiquetado
Lo más leído