Amazon convierte Illescas en su plaza fuerte en España con una segunda plataforma logística

Amazon está construyendo una segunda plataforma logística en una estructura a cuatro niveles en Illescas , lo que la convertirá en su plaza fuerte en el centro peninsular.

26/04/2021 a las 0:41 h

Amazon redobla su apuesta por el municipio toledano de Illescas e instalará allí una nueva plataforma logística de gran tamaño.

La instalación será la segunda de la multinacional en la localidad toledana, tras la puesta en marcha en 2019 de la primera plataforma destinada a artículos grandes y voluminosos.

Como ya adelantaba Cadena de Suministro en enero, el nuevo activo se plantea como un complemento de la plataforma ya en funcionamiento. Con más de 180.000 m² de superficie operativa repartida en cuatro plantas, sobre una huella de 43.000 m² levantados sobre un suelo de 210.000 m² ubicado en PCI Multimodal, la ampliación de Plataforma Central Iberum, dará asistencia a las operaciones en España y en Europa, especialmente en la gestión de productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros.

El gigante estadounidense del comercio electrónico tiene previsto crear 1.200 empleos fijos para esta nueva instalación logística en los próximos tres años. A tal fin, como  es habitual en las instalaciones logísticas del e-tailer intensivas en mano de obra, se ha proyectado un amplio aparcamiento de 1.500 plazas, para los empleados, así como amplias playas de maniobra para los camiones.

Con este nuevo proyecto de Amazon, Illescas se confirma como referente logístico en el centro peninsular, tanto por ubicación, como por conexiones viarias e instalaciones de empresas de diferentes tipos, además de los beneficios que le ofrece en cuanto a precios del alquiler y coste de mano de obra frente a Madrid.

La red logística de la norteamericana en España se inició en 2012 con el centro de San Fernando de Henares, en Madrid. En los últimos ocho años suma un total de seis centros logísticos, más uno robotizado en construcción en el municipio murciano de Corvera, así como tres hubs urbanos en Madrid y Barcelona, además de 16 estaciones logísticas distribuidas por todo el país, que sirven para reforzar sus servicios de entrega.

 

Lo más leído